FNE

Se desarrollaron las instancias juridiccionales de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica

La Dirección de Educación Técnico Profesional dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación llevó adelante la instancia jurisdiccional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica, en la Escuela de Educación Técnica N°2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”.

De la competencia participaron, en la especialidad de Construcciones, la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Escolástico Zegada“, Escuela de Educación Técnica N° 2 “Profesor Jesús Raúl Salazar“ y la Escuela de Educación Técnica N° 1 Coronel Manuel Álvarez Prado de San Pedro. Por otro lado, en la especialidad de Electromecánica participaron la Escuela de Educación Técnica N°1 de La Quiaca, la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Escolástico Zegada“, la Escuela de Educación Técnica N° 1 Coronel Manuel “Álvarez Prado“, la Escuela de Educación Técnica N°1 “General Savio“, Escuela de Educación Técnica N°1 de Monterrico e Instituto Técnico “Herminio Arrieta“.

El objetivo de estas actividades es desarrollar una situación problemática empleada en un ámbito real con los recursos técnicos que los estudiantes tengan disponibles, de lo cual se evalúa el proceso observando las capacidades de integración de todos los conocimientos.

Las instancias nacionales de las olimpiadas de Construcciones y Electromecánica, se desarrollarán del 29 de octubre al 2 de noviembre en Tecnópolis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así mismo el 8 y 9 de octubre se llevarán a cabo las instancias escolares y jurisdiccionales de la Olimpiada Nacional de Electrónica, Química e industria de procesos y alimentos, Programación y Agropecuaria respectivamente.

Las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional son encuentros que convocan a escuelas secundarias técnicas, de gestión estatal y privada, de todo el país a participar en actividades académicas centradas en brindar la posibilidad a los estudiantes de probarse a sí mismos, expandir sus conocimientos en sus áreas de interés y vivir nuevas experiencias junto a sus pares.