Economía

Secretaría de Paridad de Género abogó por adhesión provincial a la Ley Micaela

En la sexta sesión ordinaria del año la Legislatura jujeña aprobó la Ley Nº 6.140 de adhesión provincial a la Ley Nacional 27.499 denominada «Ley Micaela»; cuyo proyecto fue impulsado desde la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano con el acompañamiento a las y los legisladores para que puedan dar fundamento de la importancia de la aprobación de la misma.
Al respecto, la secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, comentó: “cuando llevamos la propuesta tuvimos una recepción muy buena y no hubo ningún tipo de oposición por parte de las personas con las cuales hablamos».

«Para la Secretaría y el Ministerio es un gran paso, porque da un marco legal a las capacitaciones a los agentes de la administración pública, trabajo que venimos realizando desde diciembre del 2015. Esto nos da la posibilidad de llegar a lugares a los que todavía no habíamos podido acceder, ya que las capacitaciones van a ser obligatorias”, explicó.

Vale resaltar que la Ley Micaela fue aprobada en diciembre del 2018 y estipula que todas las personas que trabajan en los tres poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben recibir capacitaciones obligatorias sobre temas de género y violencia contra las mujeres. La norma se llama así en homenaje a Micaela García, la joven secuestrada, violada y asesinada en abril de 2017 en Entre Ríos cuando tenía 21 años.