Política

Vialidad licitó nuevas obras para Purmamarca y Perico

Las obras serán para un nuevo puente sobre el Río Grande en Purmamarca y una alcantarilla de hormigón en el río Hondo sobre RP22, en Perico.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizó recientemente la apertura de sobres con ofertas para las obras de construcción de un nuevo puente sobre el Río Grande en la localidad de Purmamarca, y para las de una alcantarilla de hormigón sobre Ruta Provincial (RP) 22, de acceso a Cannava SE y GIRSU SE.

El proyecto de obras en Purmamarca contempla la ejecución de un puente de una trocha con ramas de acceso, de hormigón y con las defensas correspondientes de piedra embolsada en el barrio Coquena, sector ubicado al ingreso de la localidad, en la intersección de las Ruta Nacional (RN) 9 y la RN 52, sobre la margen izquierda del Río Grande, a la altura de la antigua Estación del Ferrocarril Gral. Belgrano.

Carlos Stanic, titular del MISPTyV, expresó que “este puente viene a satisfacer la demanda de la comunidad del barrio Coquena que hoy cuenta con un acceso peatonal de carácter provisorio”. “La nueva obra cumplirá con un pedido solicitado por parte de los vecinos, y a la vez, significará una mejora en el acceso al sector y mayor seguridad en el tránsito sobre el Río Grande”, valoró el ministro.

«El proyecto cuenta con un presupuesto de $359 millones con un plazo de obra de 12 meses», detalló Stanic, quien enfatizó también que “la intervención de la DPV es una gran apuesta de los equipos de Vialidad, y se suma a un conjunto de acciones que con otras áreas como Recursos Hídricos llevamos adelante para que los vecinos de ese barrio tengan mejores condiciones en su cotidianidad”.

En cuanto a las obras en Perico, la nueva alcantarilla sobre río Hondo en la RP 22, se ejecutará con un presupuesto oficial de $29 millones, con un plazo para las obras de 180 días. Las mismas resolverán la necesidad de mantener el tránsito continuo los 365 días del año, sobre el Río Hondo, siguiendo la traza de la actual ruta.