El Ministerio de Desarrollo Humano destacó que el servicio de la Línea 102 de Jujuy se posiciona como uno de los mejores del país, luego de compararlo con sistemas similares de otras provincias, constituyéndose en herramienta clave para el resguardo de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Durante el Encuentro Federal de la Línea 102, presentaron un informe sobre las llamadas de las líneas provinciales de atención durante el año 2022 que junta los datos de todo el país, en el que el servicio recibió un total de 39.409 llamadas.
También, propusieron realizar más capacitaciones a los actores del Sistema de Protección para el Abordaje, Orientación y Acompañamiento ante Vulneraciones de Derechos que ocurran en ámbitos digitales.
La coordinadora provincial de la Línea 102 de Jujuy, Adriana Camacho, indicó que «el encuentro fue positivo, pudimos intercambiar experiencias participando activamente. Estamos muy orgullosos del equipo de profesionales y operadores, ya que el servicio está dentro de los mejores del país».
Comentar la noticia