[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada

Morales: «Los jujeños ratificaron la paz, el orden y la transformación»

Así se expresó el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, luego del triunfo categórico de Cambia Jujuy con casi el 49% de los votos, cifras que consagran a Carlos Sadir como el próximo mandatario jujeño.

Además, hizo mención especial al trabajo de Raúl «Chuli» Jorge en San Salvador, subrayando que «ganamos en jurisdicciones que no gobernábamos».

«Los jujeños ratificaron la paz, el orden y la transformación. Supimos recuperar la paz e instaurar un clima de encuentro y respeto, terminando con la violencia y la corrupción que hoy está presa en Jujuy», sostuvo.

También ponderó las virtudes políticas y personales de Carlos Sadir, señalando que «tiene la firmeza para decir no cuando es necesario y decir si cuando es posible, así ordenó las cuentas públicas».

«La fase que se viene es la creación de trabajo genuino, de la mano de Carlos Sadir, nuestro próximo gobernador», anticipó.

«El pueblo ratificó esta concepción, demostrando que no somos una provincia inviable con una elección y un resultado contundente», manifestó.

«Quedó claro que está bien la decisión de profundizar la explotación del litio, abrazar la lucha contra el cambio climático, apostar a la generación de energía limpia con Cauchari que nos permite construir 258 edificios escolares para la educación pública, la producción de cannabis con fines medicinales, el desarrollo de turismo y la autonomía lograda, a pesar de ser discriminados por el gobierno nacional», agregó.

Por otro lado, destacó la presencia y el acompañamiento de Horacio Rodríguez Larreta, «precandidato a presidente igual que yo»; Martín Lousteau, «que reemplazará a Rodríguez Larreta en Ciudad Autónoma de Buenos Aires»; Gustavo Pose, Ángel Rozas, Natalia Neme, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Miguel Nani, Ricardo Buryaile, José Cano, Emiliano Yacobitti, Eduardo Costa; y Freddy Morales, «jefe de campaña que trabaja silenciosamente».

Asimismo, anunció su presencia en el acto de lanzamiento de Juntos por el Cambio programado para este martes en Córdoba.

Por su lado, Sadir, gobernador electo, afirmó que «Jujuy no para, no se detiene y vamos para adelante».

«La decisión de los jujeños es seguir cambiando por más paz, más respeto, más orden, más educación, más trabajo, más turismo, más salud, más inversión, más producción y más industria», expresó.

A su turno, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue categórico afirmando que «triunfaron todos los jujeños que dan vida a una de las provincias más pujantes de la República Argentina».

«Es el triunfo del trabajo, un claro reconocimiento de los jujeños a una muy buena gestión transformadora de Gerardo Morales con la que me siento identificado. Podemos vivir en un país en orden y en paz, garantizando la legalidad y el desarrollo, porque lo vi en Jujuy, nadie me lo contó”, remarcó.

Finalizó indicando que «este es el camino del cambio para trabajar juntos y avanzar en la transformación. Lo confirmaremos en cada elección provincial”.