En atención a la difícil situación que atraviesan los docentes, producto de la situación económica nacional, el Gobierno de la Provincia de Jujuy ratificó su vocación de diálogo, convocando a paritaria permanente.
En el marco del diálogo salarial con el sector docente, el Gobierno de la Provincia ofreció:
Salario Inicial Docente en $175.000 para el mes de junio, mientras que el Gobierno de la Nación dispuso un Salario Inicial Docente para todo el país de $145.000. La propuesta jujeña supera a la nacional por $30.000.
Incorporación al básico de adicionales, suplementos y remunerativos bonificables y adicionales remunerativos no bonificables, más incremento del 10%.
Incremento de la base de cálculo del ítem “Premio por Asistencia Perfecta” que se integrará por dos básicos, cuyo impacto pasó de $4.565 a $19.564.
Incremento de $3.150 en concepto de Título, el que quedará fijado en $7.000.
Incremento del Incentivo Docente en $9.836, alcanzando un total de $17.186.
Reconocimiento a preceptores de la 7º/8º hora, incrementando a 1.170 puntos.
Reconocimiento a secretarios docentes del Nivel Primario de jornada simple, alcanzando puntaje de 1.684 puntos.
La propuesta detallada fue aceptada por algunos gremios y puesta a consideración por otros. El Gobierno de la Provincia solicitó a los docentes retomar las actividades el día viernes 9 de junio en todas las instituciones educativas, con el compromiso del Ejecutivo provincial de no descontar, excepcionalmente, estos días de huelga y presentismo hasta hoy jueves 8 de junio, inclusive.
Comentar la noticia