El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega de 91 unidades habitacionales, correspondientes a los programas «43» y «48» Viviendas e Infraestructura en Alto Comedero del programa nacional Casa Propia, ubicadas en el sector 150 Hectáreas, del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.
Las casas corresponden a la modalidad demanda libre, es decir, que las familias postulantes acceden a las mismas por sorteo público, el cual se realizó en septiembre del año 2022 mediante la operatoria «430 Viviendas e Infraestructura en Gran Jujuy», que incluye a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala.
Morales remarcó la importancia de haber realizado el trabajo en tiempo récord para construir el mencionado grupo habitacional.
Señaló que «este es un programa financiado por Nación y desde la Provincia aportamos los terreno e infraestructura».
Asimismo, adelantó que está previsto hacer obras de infraestructura para mejorar la conectividad y aportar los fondos del Gobierno Provincial para la conexión a la calle denominada «Intersindical» y la Ruta 9, ya que «son muchas viviendas que construimos en todo el sector y necesitamos una conexión», afirmó.
A su turno, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, indicó que «es un acto muy lindo para la gente» y agregó que «el programa es financiado por el Gobierno Nacional en cuanto a la vivienda, mientras que el Gobierno Provincial se encarga de la infraestructura, red de cloacas y los servicios de agua, gas y luz».
Participaron del acto el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el senador nacional Mario Fiad, el diputado nacional Jorge Rizzotti y el diputado provincial Alberto Bernis.
Comentar la noticia