El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó del acto de colación de la primera corte del IUPS en el teatro Mitre, junto a funcionarios provinciales y la comunidad de fuerza de seguridad.
En este marco, el mandatario felicitó a los nuevos egresados de la Institución de Seguridad que tiene la Provincia, siendo el primer instituto en Jujuy.
«Quiero saludar a toda la familia de la Policía, en particular a los egresados», aseveró y calificó al evento como «un hito más importante para Jujuy», porque viene a fortalecer el sistema de seguridad.
Además, habló del trabajo en materia de seguridad que se lleva adelante, señalando que «hay varios objetivos como la infraestructura, equipamiento y el sistema de Seguro Jujuy. Todos estos vienen a garantizar la seguridad».
Asimismo, adelantó que pronto se inaugurará una nueva cárcel en Chalicán.
Por otra parte, Morales anunció que «ya está en camino la Universidad de Trabajo», obra que tendrá como fin «seguir con la formación de los empleados públicos».
A su turno, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, expresó que «el delito muta constantemente y tenemos que estar un paso adelante, contar con personal preparado».
Por su parte, la directora del IUPS, Carolina Calvo, destacó que «esto es un hecho histórico en esta disciplina, que también implica la culminación del primer objetivo del plan de profesionalización de la fuerza de seguridad».
Comentar la noticia