El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó una reunión con vecinos de Campo Verde y 9 de Julio, barrios en los que se realizan obras de mejoramiento de la trama urbana y se lleva adelante un proceso de regularización dominial. Además, atendió requerimientos en materia de seguridad y visitó el Colegio Secundario N°39, construido con la renta de Cauchari.
Durante el encuentro, desarrollado en el NIDO de Campo Verde, se dieron destalles del proceso de regularización dominial que se ejecuta por decisión del mandatario. Como parte del proceso, el ejecutivo entregará decretos de adjudicación a vecinos para la posterior escrituración.
«Queremos garantizarles a todas las familias las condiciones de propiedad y este paso del plano es muy importante, para luego entregarles los decretos que determinan que son propietarios. Todo esto en el marco de la Ley de Tierras Fiscales», puntualizó Morales.
Con respecto a la mencionada norma, indicó que «la Ley establece que hay que pagar el lote», pero que «las familias que tengan un impedimento para pagar el acuerdo al informe económico y social, se les hará una excepción». Además, destacó que «la cuota que se pague por el lote irá a un fondo controlado por los vecinos para que hagan obras en el barrio».
«A este barrio no lo olvidamos. El NIDO, el colegio y las pavimentaciones de las calles le están dando centralidad. Además, estamos llegando con servicios», subrayó.
Por otra parte, los representantes vecinales y delegados de los diferentes sectores de los barrios transmitieron las necesidades vecinales en materia de servicios, seguridad, iluminación y obras de pavimentación, a lo que el mandatario se comprometió a «solucionar paulatinamente cada uno de los pedidos».
También participaron de la asamblea el intendente de la capital, Raúl Jorge; los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; de Seguridad, Guillermo Corro; la senadora nacional Silvia Giaccoppo y el diputado nacional Jorge Rizzotti.
Comentar la noticia