Con el apoyo del helicóptero de la provincia, el SAME trasladó al hospital «Héctor Quintana» a una niña de San Bernardo, al norte de Ocloyas, que sufrió politraumatismos al caer del caballo en el que se desplazaba junto a su familia. La aeronave volvió a mostrar su valía y capacidades al servicio de la vida y la salud de los jujeños.
“Evaluamos la situación, tanto de la menor como del territorio donde habría sufrido las lesiones y establecimos que el mejor medio para acceder a brindar una rápida asistencia, y el posterior traslado para su tratamiento, era el helicóptero”, detalló Miriam Valdiviezo, médica a cargo del operativo de asistencia del SAME.
Explicó que la menor presentaba múltiples lesiones leves, pero se determinó el traslado inmediato vía aérea al hospital «Héctor Quintana» para realizar descartar cualquier posible lesión de mayor envergadura con estudios de mayor complejidad”.
“El poder atender de una manera tan rápida a través del Helicóptero es una herramienta muy importante para nuestro trabajo en este tipo de terrenos que son de difícil acceso”, enfatizó y puntualizó que “lo más importante de una atención temprana es que ayuda a disminuir los riesgos y las secuelas que suelen quedar si el paciente no es atendido a la mayor brevedad posible”.
Comentar la noticia