El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció la reimplementación del programa “Ahora Góndola”, que consiste en la devolución de un porcentaje de la compra en supermercados para quienes abonen con tarjetas de débito de Banco Macro.
Los consumidores accederán a este beneficio gracias a un acuerdo celebrado entre el Gobierno de la Provincia, y las firmas supermercadistas, a fin de acompañar la economía familiar de los jujeños. El mismo incluye todo tipos de alimentos, sin contar las bebidas alcohólicas.
Explicó que se están realizando los trámites correspondientes para que se aplique a partir del 31 de julio o los dos últimos miércoles del mes de agosto y así sucesivamente hasta fin de año en todas las sucursales de las cadenas Comodín, Vea, Carrefour y Día. “Seguramente se implementará el tercer y cuarto miércoles de cada mes, teniendo en cuenta el pago de los sueldos a los empleados de la administración pública”, comentó el Ministro.
Detalló que, el plan contempla un régimen de reintegro que cubre el 30% de la operación, con un tope de devolución de $2.000 por cuenta y por mes. “No hay tope de compra, el tope de devolución es de dos mil pesos por tarjeta de débito. Están alcanzadas la mayoría de las familias de Jujuy, estamos hablando de cerca de 270 mil tarjetas entre las cuales están el sector público, privado, jubilados y asignación universal”, precisó y apuntó que «por lo pronto el beneficio durará hasta fin de año».
Cabe destacar, que el reembolso se efectivizará a través de la caja de ahorro.
Por último, Abud Robles no descartó que en los próximos días se puedan sumar las PyMES.
Comentar la noticia