El gobernador Gerardo Morales, recorrió las instalaciones de la Cooperativa Textil “Tupac Amaru”, ubicada en el barrio homónimo, donde observó el proceso de fabricación de barbijos, cuyos insumos para su elaboración fueron provistos por el Estado. La producción se destinará al personal sanitario de la provincia.
Tras resaltar que “este establecimiento tiene una buena capacidad de fabricación”, convocó a todas las textiles y otras instituciones que posean máquinas a sumarse a la producción de barbijos, atento a la decisión de hacer un mayor uso de estos elementos de seguridad sanitaria.
Indicó que la manufactura de esta textil, son “de buena calidad, doble tela, con un buen ajuste al rostro, que cumplen con todas las normativas requeridas para un producto de estas características”.
Asimismo, destacó el esfuerzo de la gente que está en los talleres fabricando estos barbijos, los cuales “se destinarán en primer lugar a abastecer al personal del sistema sanitario y luego también estarán disponibles para la venta y a un buen precio”.
Por su parte, Marcela Cabezas, responsable de la Cooperativa Textil “Tupac Amaru”, agradeció la visita del mandatario resaltó que los insumos para la fabricación de los barbijos son provistos por el Estado.
Finalmente, señaló que la producción diaria de estos elementos alcanza la cifra de 3.500 unidades.
Comentar la noticia