Atento al alarmante crecimiento de casos en la provincia y a la necesidad de actualizar conocimientos y procedimientos preventivos y de concientización colectiva, se llevó a cabo una instancia de formación virtual en dengue, la cual contó con la destacada participación del Dr. en Biología Mario Linares, del Instituto de Biología de Altura de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), funcionarios, técnicos y profesionales del Ministerio de Salud.
Se exploraron algunos conceptos teóricos y, sobre todo, prácticos, para abordar desde una perspectiva integral la problemática del dengue en la provincia. Además, sirvió como disparador para discutir líneas de acción asociadas a la prevención del contagio de la enfermedad, la investigación y el monitoreo de los focos de proliferación del vector, y la metodología para garantizar el control y la erradicación.
La secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, Verónica Sato, apuntó que “reflexionamos sobre la necesidad de esta triple mirada, sanitaria, ambiental y social, que nos permita abordar la enfermedad provocada por el mosquito aedes aegypti”.
“Desde el Gobierno de Jujuy prosiguió- venimos trabajando en la constitución de una mesa integral conformada por especialistas de los ministerios de Salud, de Desarrollo Humano y de Ambiente, que aportamos desde los conocimientos de los biólogos y biólogas expertas y los ingenieros agrónomos”.
La funcionaria precisó que, al igual que la del COVID-19, la del dengue “es otra batalla que está librando el Gobierno de la Provincia, sobre todo en la zona del Ramal jujeño, a través de intensas campañas sanitarias y a nivel de comunicación”.
Comentar la noticia