El Gobierno de Jujuy, a través del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y el Ministerio de Seguridad, comunica que se encuentra trabajando, desde un enfoque de Derechos Humanos, en la prevención, sanción y erradicación de todo acto de violencia y/o discriminación institucional.
En este sentido, repudia toda forma de violencia motivada por el género, orientación sexual, expresión e identidades de género de una persona.
Los casos que surgieron han recibido la asistencia integral correspondiente. Como así también los perpetradores de tales actos que recibieron, y recibirán, todas las sanciones que la justicia y los órganos administrativos impongan.
El Gobierno de la Provincia tiene tolerancia cero a los actos de violencia y/o discriminación. Por ello, ante cualquier hecho de esta naturaleza, se accionarán todos los mecanismos legales existentes.
Desde el Ministerio de Seguridad y el Consejo Provincial de la Mujer, se promueven políticas públicas respetuosas de los Derechos Humanos para personas con distintos géneros, orientaciones sexuales, expresiones e identidades de género. Garantizando el principio de Igualdad y No Discriminación y/o Violencia, y el cumplimiento de los Tratados Internacionales y Leyes Nacionales en pos de la protección de los Derechos del Colectivo LGBT*IQA+. A fin erradicar la discriminación, la violencia y demás situaciones de vulnerabilidad que atraviesen. En ese marco, se encuentran dictando la capacitación en Ley Micaela a todas las fuerzas de seguridad de la Provincia.
Comentar la noticia