Con el fin de efectivizar medidas que alivien el impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector turístico y articular acciones a mediano y largo plazo, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas participó de una videollamada encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Posadas se mostró satisfecho por el trabajo y coordinación de acciones que se viene intensificando para llevar alivio al sector turístico que, al igual que la cultura, fue uno de los primeros afectados y que seguramente serán los último en reactivarse.
Señaló que en el encuentro virtual, Lammens transmitió tranquilidad a los presidentes de los entes de las distintas regiones y resaltó que desde la cartera nacional se está trabajando con todas las herramientas disponibles para desarrollar acciones que mitiguen la crisis que atraviesa el sector. Aclaró cómo será la aplicación y la implementación de las medidas de financiamiento que se otorguen desde el Ministerio con el «Plan 50 destinos».
Además, se hizo especial referencia a la importancia del trabajo articulado y federal para brindar respuestas concretas al sector turístico y su recuperación a mediano y largo plazo.
Posadas subrayó que esta reunión, sumada a la reciente Mesa Federal de Turismo y el encuentro con referentes de la entidades empresarias de turismo, demuestran un labor permanente y comprometida del Gobierno de la Provincia que no tan solo está focalizado en la lucha contra el COVID-19.
De la videollamada también participaron la subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan; la ministra de Cultura y Turismo, Marina Juri; el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra; y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.
Comentar la noticia