El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, encabezó la tercera entrega del “Programa de Asistencia Económica para Productores del Sector Florícola de la Provincia de Jujuy”. En esta oportunidad, fueron beneficiados 17 productores de Las Pampitas con una suma de $713.000.
“Nos queda por delante un desafío muy importante porque si bien estamos superando la crisis sanitaria, la situación económica va a ser muy difícil, donde nosotros vamos a estar para apoyarlos y donde queremos que todos puedan desarrollarse para generar empleo en la zona y podamos palear la situación”, enfatizó el ministro durante la entrega del beneficio económico.
Se trata de la tercera entrega a floricultores, la cual viene a completar las ayudas que ya se realizaron en la localidad de Maimará el pasado 18 de septiembre, donde fueron beneficiados 22 productores con una suma de $850.000; y en Las Pampitas, donde se asistió a 24 productores con una suma de $1.500.000. A la fecha se entregaron $3.063.000.
En la oportunidad, precisó, fueron beneficiados 17 productores por un valor total de $713.000. “Esto es parte del trabajo que venimos haciendo con los floricultores de la provincia, que tiene que ver no sólo con una ayuda económica sino con la registración de ellos, que entendemos que es un paso inicial y primordial para permitirles el desarrollo y la formalización para poder ir formalizando la actividad y poder acceder a nuevos mercados”, destacó Lello Ivacevich.
“El subsidio es un esfuerzo provincial que ha dispuesto el Gobernador, que sabemos que no es sustitutivo de su actividad, por eso tenemos también la agenda de poder ir tocando los temas de comercialización para poder devolverles realmente al sector su actividad normal”, puntualizó el ministro y señaló que continuarán manteniendo una mesa de trabajo conjunto con el sector, donde se abordarán las diferentes problemáticas de manera que “podamos encontrar soluciones concretas y útiles”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, destacó que los beneficiarios ya se encuentran inscriptos en el Renaf y el Renspa, “indispensables para el cumplimiento obligatorio de las Buenas Prácticas Agrícolas y que permite identificar los establecimientos productivos de manera rápida”.
“Nuestra mirada es ayudar a todo el eslabón de la cadena productiva, por eso es importante este tipo de registros para que puedan tener mayores beneficios”, afirmó la secretaria quien dijo que el próximo desafío es lograr la formalización de todos los sectores productivos de la provincia.
Finalmente, los productores coincidieron en resaltar el acompañamiento recibido por parte de Gobierno de la Provincia “durante este tiempo que ha sido muy difícil para nosotros porque por la pandemia, tuvimos que tirar nuestras producciones”, sostuvo Justina Ramos, una de las beneficiarias.
Dijo que la ayuda, será destinada a la compra de nuevas semillas y demás productos indispensables para volver a plantar y producir.
Comentar la noticia