[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada

“Ángeles de la guarda” en filas de bancos

En el marco de las jornadas de reapertura de los bancos, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Juventud, organizó la asistencia a la tercera edad en las filas de las entidades bancarias, mediante la acción colectiva de grupos de jóvenes solidarios quienes  acompañaron voluntariamente a jubilados y pensionados brindándoles alcohol en gel y confites.

Los grupos de jóvenes estuvieron presentes en los bancos Nación, Macro y Santiago del Estero de la Capital, donde al ingreso y salida de las personas mayores de esas instituciones, se les colocaba alcohol en gel en las manos. La supervisión de la coordinación de esa tarea estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, que estableció que la asistencia se extenderá el tiempo que dure el operativo de cobro de jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Esta tarea se suma a la que ya viene realizando el Ministerio de Seguridad con colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo, y personal del municipio capitalino, en la provisión de sillas para la comodidad de las personas mayores y con el operativo de seguridad para que el contingente cumpla con las recomendaciones del COE para evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto, Diego Trujillo, titular de la Dirección Provincial de Juventud, puntualizó que la convocatoria de los grupos de jóvenes voluntarios y voluntarias se generó de forma espontánea ya que vieron la gran cantidad de personas que concurrieron el primer día y la posible ayuda que necesitarían en las siguientes jornadas. Además, Diego destacó el espíritu solidario de quienes ayudaron durante las jornadas del sábado, domingo y lunes.

Finalmente, autoridades de las entidades bancarias agradecieron el apoyo brindado tanto por las y los jóvenes voluntarios, como por el personal de la Dirección Provincial de Juventud y de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores; y manifestaron el deseo de continuar contando con esa actitud solidaria en lo que dure el periodo de cobro bancario.

Comentar la noticia

Clic para comentar