[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Economía

Avanzan las obras de la nueva maternidad del hospital Snopek

Con un 37% de avance de las obras, los equipos del MISPTyV estiman la inauguración para julio de este año

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV)a Cargo de Carlos Stanic, lleva adelante a través de la Dirección General de Arquitectura (DGArq) las obras que dotaran al Hospital Snopek, en Alto Comedero, de una maternidad moderna centrada en la familia, en el marco del Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023.

Carlos Stanic, ministro de Infraestructura, destacó la importancia de llevar adelante obras de infraestructura de salud: “sumar este espacio de maternidad al hospital Snopek, es un anhelo de la comunidad de Alto Comedero.

Estamos conformes con el buen avance que tiene la obra, (37% de avance general) y si el clima nos acompaña, vamos a poder concluir esta hermosa obra en los tiempos previstos al momento de licitación, aproximadamente en julio de este año”.

En cuanto a las tareas específicas, los inspectores de la DGArq. destacaron el cumplimiento de los tiempos de obra por parte de la empresa .

Ya se ejecutó toda la instalación de gases medicinales (cañerías de cobre y planta de equipos), aire acondicionado (llegada de equipos centrales, ductos, cañerías y bandejas), instalaciones sanitarias para salas de parto y quirófanos, instalación eléctrica general en sector de esterilización central. Cabe destacar que gran parte del trabajo estructura ya se encuentra terminado.

para cerrar la recorrida el ministro de Infraestructura detallo cuales serán los espacios con los que contara esta nueva maternidad, «los 2.000 metros cuadrados que estamos interviniendo con las obras serán de uso exclusivo para la maternidad, y contará con quirófanos, salas de parto y pre parto, siempre pensado para que la familia este presente al momento del nacimiento, cuidando todos los protocolos sanitarios», finalizó Stanic.

Las obras, implican una inversión de más de $128 millones y forma parte del Plan Maestro Jujuy 2021-2023, que propicia a la intervención territorial de obras de mejora integral del servicio de saludos para toda la ciudadanía jujeña.