En el marco de la Comisión de Finanzas y Economía, ediles capitalinos recibieron al Director General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Julio César Pappolla, con el objetivo de avanzar en proyectos que benefician al contribuyente.
La reunión, concretada en la sala de sesiones del cuerpo, fue presidida por el presidente de la comisión, Leandro Giubergia, más los concejales Lisandro Aguiar, Verónica Valente, Roberto Brizuela y Matías Domínguez; también el Secretario Parlamentario, Jorge Beller.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Finanzas y Economía, Leandro Giubergia, destacó que “Nos reunimos en comisión de finanzas para tratar expedientes de consulta con la gente de la Dirección de Rentas del municipio, donde nos dieron su perspectiva y nos explicaron los proyectos que se enviaron”.
Asimismo, agregó: “es importante avanzar en estos temas, como por ejemplo la eximición del club Ciudad de Nieva, o la radio municipal respecto de bajar los montos de los pases de publicidad. Es importante escuchar a las personas que llevan adelante dentro del departamento ejecutivo la función propia de lo que significa las recaudaciones y lo que implica para los contribuyentes de la ciudad”.
Más adelante, señaló que «hace poco sacamos la ordenanza donde establecimos la moratoria, creo que es muy importante. Y algo que había quedado fuera de la moratoria y que también se abordó ahora es el tema de los food truck. Todo es importante, y sirve para alivianar la carga de los contribuyentes en esta situación de crisis que estamos atravesando, y estamos trabajando para lograr los consensos para que esto salga. La idea es que sean tratados la mayoría de estos proyectos en la próxima sesión».
Por su parte, el concejal Matías Domínguez, remarcó que “el balance fue positivo, el director de rentas del Municipio nos vino a explicar los proyectos que teníamos dudas con relación a las tasas sobre el espacio aéreo, comentó los avances de las tecnologías y que muchas empresas han quedado desfasadas y no se encuentran reglamentadas en el municipio capitalino, nos habló de los beneficios impositivos para los food truck y que entre en los programas de beneficios impositivos que sacó el concejo unas semanas atrás. La mayoría de los temas quedaron acordados para ser aprobados en la próxima sesión y otras quedaron pendientes para mantener informes por parte del ejecutivo municipal a través de la procuraría general».
Mientras que Julio César Papolla, resaltó que “vimos diversos proyectos que analizamos desde el Ejecutivo y otros proyectos iniciativas de los concejales, hablamos sobre algunas modificaciones de canon de ocupación. Básicamente queremos alivianar la situación del contribuyente, de hecho sacamos recientemente una moratoria que es muy importante de un 70 a 90 por ciento de descuento en intereses, por otro lado, se sacaron ordenanzas para beneficios impositivos tanto en el canon de ocupación como también la tasa de recolección de residuos de los servicios que presta el municipio”.
Por último, enfatizó que “también se le está dando beneficios a todos los comercios que no han trabajado o trabajaron a medias en esta etapa, de poder abonar el 50 por ciento del valor de la tasa y el 50 por ciento de alquileres, es un esfuerzo grande que hizo el municipio para poder afrontar la realidad económica que están viviendo los contribuyentes», finalizó.
Comentar la noticia