[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Deportes

Ejercicio 2020: Aprobaron el presupuesto de San Salvador y la Ordenanza Impositiva

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó el Presupuesto de Gastos, Cálculos y Recursos Municipales para el año 2020, mediante Ordenanza Nº 7348/19, que oscila los 5.970 millones de pesos; como así también la Ordenanza Impositiva.
Las normas fueron sancionadas en el marco de la sesión ordinaria Nº 11 y no contaron con el acompañamiento de los concejales del FIT, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, como así también del concejal Matías Domínguez.
Lisandro Aguiar, presidente del cuerpo parlamentario, afirmó que “fue una sesión muy importante, en donde se abordaron varios temas para la sociedad de San Salvador de Jujuy» y agregó que «puntualmente hemos aprobado el Presupuesto Municipal para el año 2020, el mismo ronda los 6.000 millones de pesos, busca equilibrio, mantiene importantes institutos como el Presupuesto Participativo que tuvo un importante aumento y que busca fijar las políticas del Ejecutivo Municipal en todas sus áreas, Desarrollo Humano, Obras Públicas y Servicios Públicos para el próximo año”.
Asimismo, puntualizó que “también aprobamos la ordenanza Impositiva que es la contracara del presupuesto. Los tributos municipales son uno de los principales recursos que tiene el municipio de la capital, son los tributos, los cánones, las tasas y, efectivamente, se ha aprobado la ordenanza que tiene cierta relación en el incremento. Puntualmente está pautado en dos etapas, la primera parte los primeros días del mes de enero que ronda el 50% de incremento”.

Comentar la noticia

Clic para comentar