[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada Jujuy

“El Gobernador cuida el patrimonio de los jujeños”

En estos términos se pronunció el diputado provincial Ramiro Tizón, en alusión al decreto de necesidad y urgencia dictado por el Poder Ejecutivo, a través del cual se declara Patrimonio Natural al Cerro de Siete Colores y al recorrido de Los Colorados.
Afirmó que la medida adoptada por el gobernador Gerardo Morales es “tan necesaria como oportuna”, puesto que permite “poner a resguardo de toda especulación inmobiliaria ese patrimonio que es de todos los jujeños”.
Comentó que, si bien esos inmuebles tienen como titulares registrales a una familia, “nadie duda de la importancia que tiene como patrimonio cultural y turístico para toda la provincia”, motivo por el cual “debe ser objeto de protección por parte del Estado”, aseveró.
Para el legislador, “hay que tener en cuenta que se trata de inmuebles estratégicos para el desarrollo del turismo que es uno de los objetivos prioritarios de la gestión de gobierno” y añadió que “es una política de Estado que nos compromete a todos, por cuanto todos somos beneficiarios del crecimiento del turismo en Jujuy”.
Por otra parte, anticipó que en el seno de la Legislatura se analizará la declaración de utilidad pública sujeto a expropiación de esos inmuebles, situación que a su criterio se encuentra “plenamente justificada”.