El gobernador Gerardo Morales verificó el avance de los trabajos de instalación del hospital de campaña en la Ciudad Cultural, a fin de recibir pacientes afectados con coronavirus. En la oportunidad, adelantó que se levantarán en el interior unidades hospitalarias de similares características.
Señaló que los 18 módulos tendrán capacidad para 200 camas, y que además habrá un sector destinado a radiología y otro donde se harán los test respectivos, siendo el hospital “San Roque” el centro de mayor complejidad para esta situación.
Adelantó, que se levantarán otras unidades sanitarias de campaña en Libertador General San Martín con 50 camas; en San Pedro con otras 50 camas; en Ciudad Perico con 50 camas; y en La Quiaca también se levantará otro centro hospitalario de campaña. En estas localidades la infraestructura modular y el equipamiento necesario para su posterior puesta en marcha ya está, por lo que las obras para su concreción se iniciarán en las próximas horas.
Además, comentó que un legislador provincial puso a disposición un hotel en Palpalá con disponibilidad de 60 plazas para convertirse en otro centro que reciba pacientes.
Por último, destacó que hay gente que está en cuarentena y que hay un solo caso sospechoso del cual se están esperando resultados para confirmar si está afectado o no con coronavirus.
Cabe mencionar, que en la recorrida estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Haquim y miembros del COE.
Comentar la noticia