[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada Economía

Un caso descartado y un nuevo sospechoso

El Comité Operativo de Emergencia (COE)  informó que la única paciente registrada con la enfermedad hasta el momento se encuentra estable y en sala común, en tanto que la otra persona sospechosa ante los resultados negativos de estudios, fue dada de alta.

Además, informó que hay un nuevo paciente sospechoso, de un ciudadano brasilero que primeramente fue atendido en Susques hace dos días por politraumatismos a raíz de un accidente sufrido con su motovehículo, y que, al ser trasladado al hospital “Pablo Soria” debido a la gravedad de su situación en su segundo día de internación, presentó un cuadro febril lo que motivó la activación del correspondiente protocolo. Se está a la espera de los resultados que confirmen o no la enfermedad.

Se implementará un sistema asistencial de salud paralelo con la instalación en unos 15 días de hospitales de campaña en San Pedro, Libertador General San Martín, Perico, Palpalá, Humahuaca, La Quiaca, Susques. Que se sumarán al que se está montando en la Ciudad Cultural.

Se precisó que estos centros sanitarios de campaña permitirán sumar en el futuro 600 camas destinadas exclusivamente a la atención de COVID 19.

En dichos lugares los pacientes que presenten sintomatología serán primeramente categorizados, luego pasarán a observación, a internación en aislamiento, y en caso de agravar su cuadro clínico, será derivado al Hospital San Roque ya que es el centro hospitalario de mayor complejidad para esta situación.

La implementación de este sistema paralelo permitirá que el resto de la población pueda seguir asistiendo a los hospitales y no mezclarse con aquellas personas que presentaran síntomas.

Finalmente, se indicó que está previsto incorporar recursos humanos destinados de manera exclusiva a estos hospitales de campaña. Y que el equipamiento necesario para su funcionamiento está siendo adquirido y llegarán en las próximas horas.

Además, El COE prohibió la permanencia de personas o grupos de personas en espacios públicos de toda la provincia, siendo aplicable el régimen sancionatorio excepcional para aquellos que transgredan las disposiciones emanadas de dicho cuerpo, vigentes y las que en lo sucesivo se estableciere.

Así lo prevé la Resolución Nº 5, que además dispone la prohibición a toda persona, de realizar práctica deportiva al aire libre, en espacios públicos, de forma individual o grupal en todo el territorio de la provincia.

Esta decisión tiene origen en la necesidad de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, en el marco del estado de emergencia sanitaria y epidemiológica que se decretó en Jujuy ante la amenaza del coronavirus.

Comentar la noticia

Clic para comentar