El objetivo es apoyar la continuidad del ciclo escolar dentro de un entorno seguro y saludable.
En atención al contexto de pandemia y al inicio del Ciclo Lectivo Escolar 2021, el Ministerio de Seguridad, a través del Instituto Universitario Provincial de Seguridad Pública (IUPS), articuló con el Ministerio de Educación un servicio de prevención sanitaria en establecimientos educativos de capital con la misión de evitar la propagación del COVID- 19.
80 alumnos de segundo y tercer año de la Tecnicatura en Seguridad Pública con orientación policial brindarán apoyo y acompañamiento en las medidas de bioseguridad sanitaria.
Las actividades implican promover la higiene con el uso de alcohol, aconsejar sobre el uso del kit apropiado, mantener el distanciamiento entre las personas en el horario de entrada y salida escolar, advertir riesgos de aglomeración y recomendar el uso de barbijos, entre otras medidas sanitarias.
Desarrollo de capacidades La rectora del IUPS, Carolina Calvó, expresó que “la finalidad es que los pasantes se formen en la dinámica de una institución educativa, conozcan el barrio y generen un vínculo con la comunidad. Esta experiencia genera habilidades, conocimientos que hacen el quehacer de la policía”.
Además, indicó que en esta primera etapa que arranca el día lunes 22 de febrero se realizará en escuelas públicas con mayor afluencia de estudiantes, tales como la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio de Gorriti” Escuela, “General Manuel Belgrano”, Escuela N° 255 “Pucarita y Escuela N° 12 “Bernardo Monteagudo”, entre otras.
Finalmente, señaló que las pasantías educativas se vienen implementando desde el año pasado en la prestación de servicio de colaboración con el COE y en esta temporada de verano en circuitos turísticos.
Comentar la noticia