[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Locales

Garantizan mayor seguridad jurídica

Como muestra de la transparencia en los procesos y garantizando la igualdad de condiciones, el Juzgado Administrativo de Minas realizó el sorteo de un área minera vacante en la Provincia de Jujuy.

Se trata de una mina vacante Nueva Providencia, área que fue publicada en el Catastro Minero por la que se suscitaron peticiones simultáneas de un mismo espacio. Por ende, procedieron a dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 11 del Código de Procedimiento Minero.

Al respecto, el juez de Minas, Pablo Gabriel Reas, explicó que «primero se procedió a una audiencia conciliatoria y, dado a que las partes no lograron un acuerdo, se procede al sorteo».

Del sorteo participaron 5 empresas y para garantizar la seguridad jurídica, utilizaron como procedimiento un bolillero. Salió como adjudicataria la empresa HANAQ Argentina SA.

Reas indicó que este hecho es «muy importante para la provincia», porque demuestra que «garantizamos la seguridad jurídica de los inversores y demostramos que cumplimos con todos los procedimientos».