Lo hizo a través de la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, quien se entrevistó con Florence Anne Raes, de ONU Mujeres Argentina, para perfilar una agenda específica para nuestra provincia.
En este marco, Martínez comentó los avances logrados por la gestión del gobernador Gerardo Morales a favor de las mujeres y la diversidad, quién al asumir creó la Secretaría de Paridad, los Juzgados Especializados en Violencia de Género y 12 Centros de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia de Género, entre las principales acciones.
Señaló también que el Consejo depende directamente de Gobernación y ante su creación se aprobó el «Protocolo de Actuación en casos de Violencia de Género en el ámbito de la Administración Pública Provincial».
Con la responsable de ONU Mujeres acordaron firmar una carta intención para elaborar un Plan Estratégico Provincial, fortalecer los servicios de atención, implementar la Ley Micaela en los tres poderes del Estado provincial, trabajar en protocolos de articulación interministeriales, adecuar la normativa al convenio 190 de OIT y generar políticas en pos del empoderamiento económico de las mujeres.
En este importante encuentro también estuvieron presentes, Lucia Martelotte, coordinadora de proyectos ONU; y María Orsenigo, especialista en políticas sociales.
Comentar la noticia