[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada

Jujuy inició la fase 2 en la lucha contra el coronavirus

En su informe Nº 68, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que al no reportarse casos confirmados en las últimas 24 horas, Jujuy acumuló 45 días consecutivos sin novedades en este sentido. En consecuencia, se mantiene sin variación el registro histórico de 5 casos positivos, todos importados y recuperados.

 

AHORA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

 

Tras recordar que el plan de acción esquematizado por el COE para combatir el coronavirus en Fase 1, se sustentaba en tres pilares principales definidos como Sistema de Salud, Fronteras Seguras y Mesa de Adultos Mayores-COVID 19, se informó que ingresando en Fase 2 se suma un nuevo pilar: Responsabilidad social individual.

Por ello, la nueva consigna es “Ahora es responsabilidad de todos”, siendo unidos, responsables y solidarios.

 

FRONTERAS MÁS SEGURAS

 

Se procederá a reforzar el plan Fronteras Seguras. Para ello, se prevé la incorporación de 200 efectivos de Policía Comunitaria para optimizar el control en las áreas de frontera con Chile y Bolivia.

Asimismo, se solicitará al Ministerio de Defensa de la Nación la afectación de recursos humanos y técnicos de Ejército Argentino para patrullaje en zona de frontera.

Estas medidas, responden a la creciente preocupación por la situación epidemiológica de Bolivia, donde se registra circulación viral local en Tarija.

 

ASISTENCIA A RUBROS NO HABILITADOS

 

Se invita a responsables de salones de eventos, boliches, gimnasios, canchas de fútbol 5, teatros, cines, institutos de capacitación, guarderías y jardines (rubros no habilitados) a establecer contacto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, puesto que serán debidamente asistidos por el Gobierno de la Provincia, a fin de afrontar un período sumamente complejo que se aproxima, en el cual no se descarta la posibilidad de que se registren casos positivos de coronavirus.