[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Economía

La Capital adhirió a las disposiciones por coronavirus

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, celebró su segunda sesión ordinaria, oportunidad en la cual dio curso favorable al Acuerdo Nº 1, por el cual la Municipalidad de San Salvador de Jujuy adhiere a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia, que declaró la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por la propagación de COVID-19.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “en el marco de un protocolo que hemos dictado desde la presidencia del Concejo Deliberante y que ha sido aprobado por parte del COE Municipal, se ha llevado adelante la sesión ordinaria” y añadió que “estamos trabajando en el marco de ese protocolo con personal mínimo que va rotando, a fin de garantizar lo que es aislamiento social obligatorio, además todo el personal se encuentra con barbijo y cumpliendo las normativas del COE”.

Asimismo, subrayó que “en esta sesión han tomado estado parlamentario más de 80 iniciativas que fueron derivadas a las respectivas comisiones, había acuerdo en labor parlamentaria en aprobar dos proyectos”.

“Se logró aprobar -prosiguió- uno de los dos, que es la adhesión a la Emergencia Sanitaria básicamente el Aislamiento Social Obligatorio dictado por DNU del Ejecutivo Municipal, que adhiere a los que ya había dictado el gobernador de la provincia y el presidente de la Nación”.

Con respecto a la emergencia sanitaria por dengue, remarcó que “se está trabajando articuladamente con el Ejecutivo municipal, hay una campaña anual que se hace todos los años, donde se va recorriendo la ciudad en su totalidad y se va llevando adelante el descacharreo”.

“Tenemos poca incidencia de los casos, nosotros tenemos una ciudad que tiene el 45% de los habitantes de la provincia y tenemos hasta la fecha sólo 47 casos sobre 2 mil”, enfatizó y apuntó que “esto no nos debe relajar, sino todo lo contrario, nos debe poner inmediatamente a disposición para realizar con mayor ahínco la tarea”.

“Hay un proyecto de la concejal Patricia Moya que establece justamente una campaña de concientización a través de los centros vecinales de la ciudad, se llama “Mi patio lindo”, creo que es una importante herramienta que podríamos tratar en los próximos días para concientizar”, resaltó.