[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Internacionales

La diputada Navarro instó a priorizar la responsabilidad política y social

“Transitamos una situación que nos exige ser responsables, especialmente ante las necesidades de los jujeños”, sostuvo la diputada provincial Lourdes Navarro, quien en estos términos refutó las demandas sectoriales y de tinte político planteadas por el Frente Amplio Gremial en plena emergencia sanitaria y epidemiológica.

“Son lamentables las definiciones de los gremios, por cuanto es repudiable hacer política con la salud pública”, afirmó y llamó a “dejar de lado toda declaración irresponsable”.

Continuó señalando, que “cuestionan la infraestructura del sistema público de salud, cuando ellos sabe la situación que reinaba hasta 2015” y agregó que “también conocen todo lo que se trabajó y se progresó en los últimos años, logrando una clara recuperación de capacidades”.

En este sentido, subrayó el proceso de reequipamiento hospitalario, a punto tal de recuperar quirófanos en los nosocomios del interior. “Se trabajó con los CAPS, los DIAT, el SAME, la compra de 50 ambulancias, la incorporación de móviles para los agentes sanitarios, producto de las firmes decisiones adoptadas por el gobernador Gerardo Morales”, indicó.

Además, ponderó las medidas adoptadas a nivel local para hacer frente a la pandemia de coronavirus, las que a posteriori fueron adoptadas en la órbita nacional. “Primero el gobernador fue criticado por la política, pero a su vez es firmemente acompañado por la población”, expresó.

Comentar la noticia

Clic para comentar