Con el propósito de garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores, la oficina móvil de Defensa del Consumidor estará este martes a las 18 en el sector B6 de Alto Comedero, asesorando y recibiendo las denuncias correspondientes.
“Es la tercera vez que estamos realizando estas charlas, anteriormente estuvimos en Palpalá y en el barrio Villa San Martin, y ahora vamos a estar en Alto Comedero”, expresó el titular del organismo, Exequiel Lello Ivacevich, quien precisó que la capacitación tendrá lugar este martes en el CPV “Santa Teresa de Calcuta” del sector B6 del barrio, a horas 18.
Remarcó que todo el asesoramiento, trámite y resolución es completamente gratuito, y lo que se busca con las visitas itinerantes es dar a conocer a las leyes y ordenanzas que respaldan a los consumidores, por lo que “pedimos a los vecinos que traigan aquellas cuestiones que puedan llegar a tener con una empresa y demás para asesorarlos y en caso de corresponder, tomarles las denuncias”.
Haciendo un balance de los casos recibidos a la fecha, el director de Asuntos Jurídicos señaló que las telefónicas y planes de ahorro lideran el ranking de reclamos. Asimismo desde 2016 a la actualidad, “hemos aumentado la cantidad de audiencias que se realizan semanalmente para que el consumidor que tiene un reclamo se lleve la respuesta lo antes posible”.
Lello Ivacevich comentó que están trabajando fuertemente en el tema sancionatorio “porque consideramos que esto lleva a que las empresas incumplan menos o que cuando un consumidor le hace un reclamo, traten de conciliar”.
A modo de cierre destacó la predisposición de ciertas empresas del medio con las que están articulando acciones para que, en el caso que un usuario quiera iniciar un reclamo, “pongamos en conocimiento a la firma y puedan ofrecerle una solución al problema del consumidor, y no tener que esperar la fecha de audiencia”.
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