Las Jornadas Provinciales de Comedores Escolares Saludables se vienen realizando en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Humano, de Salud y de Educación, con el objetivo de que el personal que cumple funciones en las cocinas, directivos y supervisores de comedores de escuelas públicas, se capaciten sobre alimentación saludable y cuidados en la manipulación de alimentos.
Los temas que se abordaron hasta ahora en las capacitaciones se relacionan a la calidad, cantidad, variedad de alimentos, la conformación de los menús y la inocuidad al manipular alimentos para las y los estudiantes.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, comentó que las políticas alimentarias “tienen el fin de garantizar una alimentación saludable a niñas, niños y adolescentes que concurren a las escuelas públicas de la provincia”.
A su vez, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, señaló que “hasta ahora se capacitaron más de mil cocineros/as, directivos y supervisores de comedores escolares de las cuatro regiones, que aprendieron sobre los cuidados necesarios en la preparación de alimentos y sobre los beneficios de una alimentación saludable en la etapa de la niñez”.
Indicó finalmente, que “la importancia de los aportes nutritivos de una alimentación saludable en la edad escolar, debe incluir una variedad de carnes, lácteos, frutas y verduras frescas, que brindan nutrientes y vitaminas, los cuales son necesarios para tener un buen crecimiento y desarrollo”.
Comentar la noticia