[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada

Millonarios recursos para productores de El Angosto

En el marco del Proyecto de Inclusión Socio–Económica en Áreas Rurales (PISEAR), el gobernador Gerardo Morales hizo entrega de subsidios para la ejecución de un Sistema Acuífero subterráneo para el desarrollo productivo de la comunidad El Angosto – Moreno.
Del acto también participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud; y el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez.
Cabe señalar que es la primera vez que la comunidad aborigen de El Angosto- Moreno recibe este financiamiento para la producción hortícola, ovina, caprina y de camélidos.
El monto a financiar por PISEAR asciende a más de dos millones de pesos, dinero que permitirá como objetivo principal aumentar la provisión de agua y de riego para fortalecer los sistemas productivos agrícolas ganadera y la economía familiar.
El primer mandatario indicó que es positivo poder avanzar con este proyecto de infraestructura productiva que favorecerá a las comunidades del Departamento Tumbaya.
“Vamos a seguir resolviendo paso a paso los problemas de provisión de agua y de riego para los pequeños productores”, afirmó Morales.
Finalmente, dijo que se retomaron las obras de la sala de faena en El Moreno, por lo cual pronto visitará la zona para ver el avance de las distintas actividades productivas.
Por su parte, Pérez expresó que “este subsidio es una gran mano para las áreas rurales, porque genera infraestructura local que permite producir más”.
Señaló que los pobladores perforaran un acuífero de 60 metros de profundidad que permitirá un sistema de captación, almacenamiento, transporte y el uso racional del agua, elemento fundamental para las comunidades de la Puna.
“Además el beneficio del agua sirve no tan solo para riego o consumo humano sino para unas hectáreas de forrajes y así engordar los animales. Es crear un gran desarrollo en la Cuenca Guayatayoc y las Salinas Grandes”, concluyó.