El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, indicó que en el seno del partido centenario se conversa la posibilidad «de unificar a todo el radicalismo detrás de una sola candidatura, que puede ser la mía o no».
Luego, llamó a seguir con reserva la evolución del proceso inflacionario, recordando que «6 meses antes de la hiperinflación del 1989 la inflación era del 6,5%» y también advirtió que «en el último mes, dicho indicador llegó a 8,4% y la próxima medición está picando a 9%».
En este escenario, instó a «tener cuidado» de cara a la posibilidad de «algún detonante político», que podrían ser el resultado de las PASO o las renuncias del ministro Sergio Massa o de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Por otra parte, urgió a «la cohesión» de la coalición para «dar señales diferentes a las que estamos brindando».
«Los radicales somos buenos socios, podemos tener diferencias, pero priorizamos los liderazgos y los rumbos. En la UCR, estamos más ordenados y garantizamos federalismo a Juntos por el Cambio», destacó.
Además, planteó el desafío de «construir balance y equilibrio ante la necesidad de fortalecernos, porque gobernaremos el país desde el 10 de diciembre».
Comentar la noticia