[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Nacionales

Morales recibió a «Las Murciélagas», campeonas mundiales de fútbol femenino para ciegas

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió y distinguió a «Las Murciélagas», flamantes campeonas del mundo de fútbol femenino para ciegas.

El encuentro se realizó en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, donde el mandatario entregó al director técnico del seleccionado el decreto por el que se los y las declara «Huéspedes de Honor», mientras dure su estadía en la provincia.

La selección de futbol femenino para ciegas tiene planificadas una serie de actividades deportivas y formativas abiertas al público en San Salvador, Humahuaca, Perico y San Pedro. La propuesta tiene como fin promover la disciplina en Jujuy.

«Es un orgullo y un honor recibirlas en Jujuy y tenerlas por tres jornadas, en las que transmitirán experiencias y conocimientos a las mujeres que practican deporte adaptado», manifestó Morales.

Remarcó la importancia del logro obtenido y valoró «la aptitud» del equipo «para que muchas mujeres se animen a sumarse al deporte adaptado», al tiempo que auguró que «pronto haya una jujeña que se sume al seleccionado».

«Esperemos imitar el ejemplo que nos dejan, demostrando que hay techos ni límites», sostuvo Morales y subrayó la importancia de «seguir dando la batalla cultural por la igualdad, mucho más para las mujeres con discapacidad y que tienen el desafío de progresar».

A su turno, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, agradeció a las campeonas por «haber elegido Jujuy para compartir su conocimiento y dejar un mensaje de vida».

Por su parte, la jugadora Florencia Massenzana agradeció al Gobierno Provincial por la invitación y el recibimiento y destacó que «difundir este deporte es importante para que más personas quieran formar parte».

«Demostrar que podemos ser las primeras en este deporte es demostrar a la sociedad que una persona con discapacidad también puede luchar por sus sueños. No existe límite alguno», concluyó la campeona mundial.

Comentar la noticia

Clic para comentar