[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada

Morales y Sadir entregaron 199 computadoras para mejorar la educación jujeña

El gobernador, Gerardo Morales, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, entregaron 199 computadoras (PC) a instituciones educativas de la provincia en un acto realizado en el predio de Ciudad Cultural.

Morales comentó que esta entrega forma parte de la primera etapa, siendo un 25% del total previsto, y anticipó que “en el mes de mayo se entregará el 50% que comprende 992 PC, mientras que el 25% final será en el mes de junio con 496 PC para todos los restantes establecimientos educativos”.

Así mismo, declaró que «ya se vienen los equipamientos tecnológicos destinados a los alumnos y docentes, dentro de ello, las aulas digitales móviles para las instituciones que van a beneficiar a 184.319 estudiantes de Jujuy».

Además, destacó que la inversión hecha por el gobierno, en materia educativa, es «la mayor inversión en la historia de la provincia».

También, afirmó que la conectividad es otro componente que lleva 2000 Km de fibra óptica licitado, declarando que “el objetivo es llegar a la última escuela que tiene la provincia”.

Morales concluyó diciendo que van a «fortalecer la educación pública» y que «debe ser igual para todos. Pusimos en marcha este programa claro, concreto y real, a través de una decisión política”.

Por otro lado, Sadir subrayó que el plan “se va cumpliendo paso a paso. Ahora se hace entrega del equipamiento a las escuelas, luego viene la conectividad».

En el acto participaron el ministro de Seguridad, Luis Martín; el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el senador nacional Mario Fiad; autoridades del Ministerio de Educación, directivos de las instituciones educativas y público general.

Comentar la noticia

Clic para comentar