[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada Interior

Nueva Escuela Técnica Química en Olaróz Chico

El Gobierno de la Provincia inauguró la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de la localidad de Olaroz Chico, Departamento Susques. En su moderna sede, la institución con orientación en Química formará a jóvenes jujeños, especialmente de comunidades puneñas, que en el futuro enriquecerán los procesos de explotación integral del litio.
Encabezó la ceremonia el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en compañía de la ministra de Educación, Isolda Calsina; el comisionado municipal de Susques, Orlando Cruz, el comunero de Olaroz Chico, Apolinar Nieva; el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; la directora de Nivel Secundario, Silvina Camusso; autoridades de la Escuela Técnica Nº 2, cuerpo docente, representanes de comunidades originarias, ejecutivos de las empresas Sales de Jujuy y JEMSE, el diputado provincial Humberto López, representantes de fuerzas de seguridad e invitados especiales.

El mandatario destacó que Olaroz Chico se proyecta como uno de los pueblos más importantes en la transformación de la matriz productiva e hizo referencia a las fuertes inversiones que allí tienen lugar para la explotación del litio a cargo de Sales de Jujuy y Exar, con participación de JEMSE, combinadas por las políticas públicas de desarrollo e inclusión social efectiva.
Subrayó que la Escuela de Técnica Nº 2 “es la expresión del esfuerzo y la cultura rural que siempre se empeña en ir por más y reclama más calidad educativa e inclusión”.
Indicó además, que la oferta educativa en química minera se complementa con el terciario en Susques y la carrera universitaria prevista en La Quiaca.
Sostuvo que la institución refleja la determinación de “ajustar la educación a la realidad” de cada región, de acuerdo a su potencial económico y productivo y remarcó que la escuela “fue construida por la comunidad con esfuerzo propio”.
Cabe consignar, que el flamante edificio dispone de cinco aulas, una preceptoría, área administrativa, sala multimedia y biblioteca, laboratorio, servicios sanitarios para mujeres y varones, sanitarios para discapacitados, cocina completa, comedor, patio cubierto y espacios para actividades culturales y deportivas.