[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Locales

Sadir garantizó el pago de sueldos y aguinaldo en diciembre

El ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo de la Provincia, Carlos Sadir, afirmó que las arcas públicas cuentan con las «previsiones para afrontar compromisos salariales inmediatos», en referencia a haberes, como así también el segundo medio aguinaldo.

«Hasta el 31 de diciembre estamos», sostuvo, pero advirtió que «la situación se complicará para todas las provincias» de cara al ejercicio fiscal 2024.

Explicó que la modificación sobre el Impuesto a las Ganancias y el IVA introducida por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por decreto y en plena campaña presidencial, «se traduce en una merma importante de recursos coparticipables para todas las provincias» y consideró imperioso que el gobierno nacional «cumpla» con el compromiso asumido y públicamente anunciado en Salta ante mandatarios del Norte Grande de compensar a las provincias.

En este sentido, destacó que «hay contactos» con Massa, quien recientemente mantuvo un encuentro con gobernadores de su espacio político. «El compromiso de compensación se tiene que cumplir», remarcó.

Asimismo, recordó que por este tema los gobernadores de Juntos por el Cambio mantuvieron reuniones, movilizados por su compromiso con la gobernabilidad. «Algunas jurisdicciones, entre ellas Jujuy, tenemos previsiones financieras, pero otras en las que asumirán nuevos gobernadores se encontrarán con el problema de la falta de recursos», puntualizó.

En cuanto al futuro de la obra pública, Sadir indicó que los gobernadores se encuentran expectantes respecto de los lineamientos políticos y las medidas económicas que adoptará Javier Milei después del 10 de diciembre. No obstante, estimó oportuno recordar que en Jujuy «la obra pública se ejecuta con recursos provinciales propios», por cuanto la gestión presidencial de Alberto Fernández «no fue generosa al asignarnos obras, es más nos discriminó bastante».

«Quien asuma el área de obras e infraestructura, tendrá que hacer una valoración ante obras nuevas y las que ya están a medias», opinó Sadir y recalcó finalmente que «hay obras sumamente necesarias que debe hacerlas el Estado, caso contrario nadie las hará, tal es el caso de caminos vecinales, por ejemplo».

Comentar la noticia

Clic para comentar