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Jujuy Locales

Turismo: Pensar en el día después

La compleja problemática que atraviesa la actividad turística, en todos sus segmentos, fue el tema principal de la reunión solicitada a las autoridades del Poder Ejecutivo provincial por parte de los referentes de las entidades empresarias del turismo de Jujuy.

A lo largo del encuentro, coincidieron en calificar como “aguda” la situación que enfrenta la actividad, considerando que “el sector hotelero es el más afectado por esta crisis y el que más demoraría en superarla, ya que actualmente tiene un movimiento nulo producto de la pandemia”, puntualizó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, quien encabezó la reunión que tuvo lugar en la sede del COE, en Ciudad Cultural.

Participaron también el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; y los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; Cristian Boglione, por la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines; José Ortiz, por el Bureau Jujuy; Matías Pemberton, por la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna; Santiago Carrillo, de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Filial Jujuy; y Juan Rovaletti, por la Asociación de Hoteles de Turismo.

Fueron analizadas todas las medidas emitidas a nivel nacional y provincial, dirigidas a neutralizar el impacto además de los programas crediticios que podrían generarse, principalmente desde el orden nacional, y ratificaron el trabajo conjunto para lograr nuevas herramientas y políticas que ayuden a superar la crisis, “sin olvidar los casi 25 mil puestos de trabajo que genera el turismo en forma directa e indirecta en la provincia”, puntualizó el funcionario.

A diferencia de otras actividades productivas y económicas, y en función de los exigentes requisitos para que funcionen los diferentes rubros, se hizo hincapié en que todos los emprendimientos y prestadores turísticos “para recibir los beneficios que se logren, deben encuadrarse en las normativas vigentes para el turismo y en la formalidad tributaria”.

“Se estableció un canal de comunicación permanente para armar un equipo público-privado para trabajar sobre ideas y propuestas que surjan, manteniendo la actitud de diálogo y de apertura, convencidos que para salir de la crisis hay que trabajar en conjunto”, concluyó.

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