[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Jujuy Locales

Rápido avance de obras en cubierta del Hospital Oscar Orías

Las obras en el hospital tras el tornado que lo afectó avanzaron en la semana que pasó y ya se terminaron 900m2; ahora, avanzan sobre otros 2.200m2 más.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, avanza sin interrupciones en las obras de nueva cubierta para el hospital de Libertador General San Martín, al tiempo que la Provincia avanza hacia la licitación de obras para un nuevo hospital de perfil regional en la ciudad.

Las obras para la puesta a nuevo de la cubierta del Hospital Oscar Orías iniciaron desde la Secretaría de Infraestructura del MISPTyV tras el relevamiento inmediato al evento meteorológico que afectó al edificio, primero sobre 900 m2, en el sector de Laboratorio. Esta primera etapa logró concretarse días atrás, y el área ya dispone de la parte exterior de su techumbre a nuevo.

Las obras prosiguen en los sectores de Clínica, Pediatría, Consulta externa, Neonatología, Maternidad y área quirúrgica. El sector de Pediatría ya se destechó en más de un 50%; en ese sector destechado se hicieron los refuerzos correspondientes con perfiles en las estructuras e inició a tarea de colocación de nueva cubierta. En Pediatría, también iniciaron las obras que permitirán similar camino para ese sector. Y siguen los sectores correspondientes a las áreas de Consulta externa, Neonatología, Maternidad y quirúrgica.

“Las obras encaradas por Infraestructura fueron casi inmediatas al evento, con sólo el relevamiento de daños y de requerimientos de obras previo, esto porque la presencia y decisión del Gobernador Gerardo Morales también fue inmediata y en consonancia con la gran afectación que el tornado causó en el hospital”, recordó y destacó José Suárez, secretario de Infraestructura del MISPTyV.

El funcionario detalló que “esta segunda etapa, tras la primera de obras sobre 900 m2 en el sector de Laboratorio, implica trabajos de obras en una superficie de 2.200 m2″; «allí las obras, como lo fueron durante los primeros días y en esta semana que pasó, son incesantes, aún con algunas lluvias que ocurrieron”, sumó.