Los contribuyentes provinciales cuentan, actualmente, con una mayor bonificación para la cancelación del impuesto inmobiliario 2022. Con el pago anual anticipado se obtiene hasta un 25% de descuento.
La directora Provincial de Rentas, Analía Correa subrayó que “hay una importante bonificación para el pago del impuesto inmobiliario de este año, ya que, si el contribuyente cancela hasta el 25 de febrero en un solo pago el impuesto anual, su inmueble obtiene un 10% de descuento”.
Correa señaló que “se le puede adicionar un descuento extra del 10% si se trata de un contribuyente que no registra deudas anteriores al 2022”.
Mientras que “si el pago se realiza por medios digitales a través de la página rentas se adiciona un 5% más”, de manera que “un contribuyente en las mejores condiciones y cumpliendo estos requisitos puede obtener hasta un 25% de descuento el pago anual del impuesto inmobiliario”, remarcó la funcionaria. Además, “si el contribuyente es cliente titular de tarjeta de crédito del Banco Macro el pago lo puede realizar en tres cuotas sin interés”, destacó
El pago puede realizarse de manera digital accediendo a la página del organismo rentasjujuy.gob.ar, posteriormente se deberá presionar el botón: Pagar Impuesto Inmobiliario y seguir las instrucciones. “El trámite de pago puede hacerse usando la clave fiscal o no”, indicó Correa.
La Directora del organismo aclaró que la liquidación anticipada del impuesto inmobiliario 2022 puede efectuarse, también, en las oficinas de Rentas o en las bocas externas de cobro como Pago Fácil, Banco Santiago del Estero y Banco Macro, “aunque no obtendrán la bonificación del 5% por pago online”.
“Actualmente, tenemos el 90 por ciento de los servicios digitalizados en la página web”, subrayó Correa, mientras que en relación a las formas de pago indicó: “Se puede realizar a través de tarjetas de crédito, bancarias o no; Pago Mis Cuentas y Mercado Pago escaneando la boleta con el celular”.
Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden sacar turno a través de la página de Rentas y acceder a una atención personalizada de lunes a viernes de 7.30 a 18.30 horas, debiendo acudir a la Dirección el día y hora del turno asignado.
Comentar la noticia