El Ministerio de Desarrollo Humano participará con operativos en el marco de la Peregrinación a la Virgen de Punta Corral, que se desarrollarán en tres acciones concretas, prevención, asistencia y contención.
El Ministerio de Desarrollo Humano participará con operativos en el marco de la peregrinación a la virgen de Punta Corral, que se desarrollarán en tres acciones concretas, tales como prevención, asistencia y contención a las personas que asistan.
En primer lugar, en cuanto a la prevención se contará con un dispositivo en la subida por Tunalito, en una carpa integrada por personal al servicio de las familias que tengan niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, garantizando y protegiendo sus derechos, para que esta tradicional peregrinación se desarrolle de la mejor manera.
Por otro lado, se contará con una carpa de asistencia en la localidad de Tumbaya donde, junto a Defensa Civil, se asistirá con ropa de abrigo, hidratación y contención a las personas que necesiten, evitando que se generen cuadros de hipotermia como consecuencia de las bajas temperaturas.
Como así también para con los niños y niñas que se extravían, generando las condiciones para su pronta revinculación. Al mismo tiempo, se asistirá a las bandas de sikuris, con insumos para la preparación de sus alimentos durante el tiempo que dure la peregrinación y se les brindará apoyo con acciones concretas para contenerlas debido al compromiso, la fe y el esfuerzo que tienen y realizan durante estas jornadas.
Todas estas actividades se llevaran a cabo en un esfuerzo mancomunado de las áreas del gobierno de la provincia de Jujuy, encargadas del operativo Peregrinación de Punta Corral.
Comentar la noticia