La transformación del Registro Civil en la era digital es una de las prioridades del Plan de Modernización implementado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, para mejorar los servicios accesibles, cómodos y ágiles para cualquier ciudadano de la provincia.
«Estamos ante una gran reforma, un gran avance», señaló el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, valorando el novedoso sistema vía web.
Luego, Álvarez García remarcó que «a veces, la Dirección no daba abasto para asistir ante gran demanda de partidas, incluso se daban turnos en horas de la tarde, afectando a casi todo el personal. Por eso, el objetivo clave era cambiar profundamente el actual sistema».
A su turno, el director del Registro Civil, Octavio Rivas, destacó que «este servicio ya no será una carga administrativa para el ciudadano, sino una auténtica prestación pública, rápida, accesible y única».
El ciudadano puede solicitar, vía web, sus partidas de nacimiento con la creación de un usuario que podrá tramitar certificados de defunción, nacimiento, matrimonio, DNI, entre otros.
Para finalizar, Rivas aclaró que el monto del pedido de partida es de $500 y tiene una validez de 3 meses.
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