El ministro de Hacienda y Finanza y electo gobernador, Carlos Sadir, participó del acto de inicio de la 141° zafra del ingenio La Esperanza.
Sadir celebró el nuevo inicio de zafra, asociando a la temporada de cosecha y producción azucarera con «el trabajo y la vida» y ponderó la decisión del grupo Budeguer de «invertir en La Esperanza».
Luego, subrayó que «en los últimos años el ingenio azucarero recuperó la presencia e importancia que, históricamente, supo tener en la zona».
«Esto es fuente de trabajo y es vida, es la forma de seguir creando futuro para toda la comunidad», sostuvo el ministro.
Por otro lado, Sadir destacó la impronta ambientalista del grupo empresario, que desarrolló un sistema de producción energética a partir del bagazo de la caña de azúcar, iniciativa que va de la mano con «la idea de provincia verde y cuidado del medio ambiente de Jujuy».
Terminando, celebró que el grupo Budeguer amplíe sus inversiones en la actividad ganadera y ratificó su apuesta a la producción «para que Jujuy se convierta en un polo de desarrollo y generación de trabajo».
También fueron parte del acto los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el senador nacional Mario Fiad y los miembros del directorio de la empresa encabezados por Luis Budeguer.
Comentar la noticia