El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega de certificado a la primera cohorte del programa «Hacia mi primer empleo digital», desarrollado en el edificio de Conectar Lab.
En este marco, el mandatario felicitó a los jóvenes jujeños por insertarse a este nuevo camino que demanda la tecnología y el mundo entero.
«En Estados Unidos observé que una empresa reconocida necesitaba personal con experiencia en digital house y por ello decidimos formar a nuestros jóvenes por medio de una beca, porque esta es la manera de tener un Estado presente», comentó.
Puntualizó que estas herramientas son muy importantes para el desarrollo y adelantó que se viene la segunda etapa. «Vamos a seguir apostando a este camino de formación», indicó Morales.
Ponderó la tarea de los ministerios de Producción y de Educación, que llevaron adelante tal proyecto. «Hicieron un trabajo excelente», calificó.
«Felicidades chicos y chicas por este primer paso al futuro», concluyó Morales.
Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Serrano, destacó las nuevas herramientas que tienen los jóvenes jujeños. «Este es el futuro que se aproxima», sostuvo y agregó que «es la primera etapa».
Finalmente, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se mostró muy contento por la jornada. «Arrancamos un desafío muy grande», dijo y aseguró que «hoy tenemos una masa crítica de programadores que se va a potenciar y conformar en ese círculo».
Con respecto al certificado que recibieron los jóvenes dio detalles del mismo, indicando que «éste es un título intermedio. A fines de noviembre van a recibir el título Full Stack que habilita para ser programador, tanto en la Argentina como en el exterior».
Presenciaron el acto la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; el de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el diputado nacional Jorge Rizzotti, diputados provincial, funcionarios provinciales y familiares de los alumnos.
Comentar la noticia