A través de la Resolución Nº 3, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso el aislamiento domiciliario obligatorio, durante 14 días, a quienes arriben a nuestra provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, provenientes de otros países.
Asimismo, recomienda idénticas medidas a los que provengan de otras provincias, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en Jujuy.
También ordena la inmediata cancelación del alojamiento de turistas nacionales y/o extranjeros que contaren con movilidad propia en hoteles, residenciales, hostels, alquileres turísticos temporarios, AIRBNB y demás establecimientos, registrados o no registrados, y cualquier otro prestador de servicios de alojamiento turístico de toda la provincia.
Por otra parte, prohíbe a todos los servicios de alojamiento la recepción de nuevos pasajeros sean nacionales o extranjeros.
Además, dispone que, a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia los ciudadanos nacionales o extranjeros ya alojados en Jujuy que no tengan movilidad propia, deberán retornar a sus lugares de origen de manera inmediata, para lo cual dicha cartera deberá realizar los controles necesarios.
Siguiendo con los ciudadanos nacionales o extranjeros alojados en la provincia, establece la obligación de permanecer en los establecimientos correspondientes, prohibiéndose la libre circulación en la vía pública, bajo apercibimiento de ser sancionados, con excepción de los que requieran satisfacer las necesidades básicas de alimentación.
Las citadas medidas, responden a la necesidad de contener la progresión del coronavirus y al mismo tiempo reforzar el sistema de salud.
NO SE PUEDE PERMANECER EN ESPACIOS PÚBLICOS
El Comité Operativo de Emergencia (COE) prohibió la permanencia de personas o grupos de personas en espacios públicos de toda la provincia, siendo aplicable el régimen sancionatorio excepcional para aquellos que transgredan las disposiciones emanadas de dicho cuerpo, vigentes y las que en lo sucesivo se estableciere.
Así lo prevé la Resolución Nº 5, que además dispone la prohibición a toda persona, de realizar práctica deportiva al aire libre, en espacios públicos, de forma individual o grupal en todo el territorio de la provincia.
Esta decisión tiene origen en la necesidad de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, en el marco del estado de emergencia sanitaria y epidemiológica que se decretó en Jujuy ante la amenaza del coronavirus.
SUSPENSIÓN DE REUNIONES DE CULTO
El Comité Operativo de Emergencia (COE) emitió la Resolución Nº 4, recomendando a las comunidades y cultos registrados en la Provincia de Jujuy la suspensión de todo evento, celebración litúrgica, acto o reunión que se realice en templos, iglesias o cualquier lugar cerrado, desde el 18 de marzo del 2020 hasta el 31 de marzo del 2020, prorrogables por el plazo necesario, salvo disposición en contrario.
El objetivo de esta medida es el cuidado de la salud de cada feligrés, colaborando con la salud de la ciudadanía en general y la defensa de la salud pública, por la que vela hoy, el Gobierno de la Provincia de Jujuy.
Comentar la noticia