El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se refirió al aislamiento social y preventivo, indicando que es obligatorio y que la comunidad debe permanecer en sus domicilios, salvo que necesite realizar compras o trámites de salud.
Luego pidió a los pobladores que salgan muy excepcionalmente porque los controles se van a incrementar. “Le pedimos a la familia jujeña que tenga la responsabilidad social y colectiva, y permanezca en sus hogares.
El funcionario recordó que según dicta el decreto presidencial, los controles se intensificarán, afirmando que se van a endurecer las medidas para tener cada vez menos presencia de ciudadanos en la calle.
En ese sentido, dijo se han llevado adelante 35 detenciones los cuales fueron llevados a los lugares de aislamiento y en el caso de la capital en la Vieja estación de trenes, siempre con el conocimiento de fiscalía.
Posteriormente señaló que se ha coordinado con Salud los correspondientes protocolos de salud para aquellos que tienen personas detenidas o privadas de su libertad.
Con respecto al cuidado de las fronteras, indicó que no se prohíbe el reingreso de argentinos al país, y si bien existen camiones de abastecimiento que pueden ingresar en las fronteras, se prohíbe toda circulación en los límites internacionales y provinciales.
Además, recordó que las multas por no respetar la cuarenta van desde los 40 a los 340 mil pesos y pueden aplicarse a ciudadanos o instituciones y comercios que violen tal decisión.
Indicó que el apoyo del Ejército se está dando desde el primer día que se conformó el COE puso a disposición de la provincia todos los elementos que tiene la fuerza, agregado que existe una comunicación permanente con el Ministerio de Seguridad de la Nación que también puso a disposición de la provincia los servicios de la PSA, Policía Federal y Gendarmería, más allá de los organismos como Aduana y Migraciones.
Se les pide a los habitantes que se queden en casa y que tengamos conciencia colectiva. Hay gente cuidándonos.
Finalmente, solicitó a los jujeños que se queden en sus casas y activen los mecanismos de distracción, para llevar adelante el aislamiento lo mejor posible.
Comentar la noticia