Se realiza el XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar “Growing Energy next page” (cultivando energía la próxima etapa), organizado por lka Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar.
Este evento internacional es el más importante de la actividad sucroalcoholera, en donde se congregan los profesionales más calificados del mundo para intercambiar información y conocer los avances científicos y tecnológicos en el sector.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, señaló que Jujuy sabe de la importancia de incrementar valores de productividad para ser competitivos no solo en el campo, sino también en la industria. “Jujuy apuesta a las energías más modernas y transforma su matriz productiva”, resaltó.
La República Argentina en el año 2018 contó con 376.223 Ha. plantadas con caña de azúcar cuya producción se destinó a 23 ingenios que elaboran azúcar, alcohol y mezclas con naftas .
“Para nuestra provincia es uno de los cultivos más importantes. Se produce en San Pedro, Ledesma, Santa Bárbara y parte de El Carmen. En un total de aproximado en 64 mil ha. con una producción de 450 mil TN. de Azúcar siendo el 26 % del total nacional, detrás de la provincia de Tucumán. En Jujuy la producción no solo es de azúcar sino también fibra para papel, bioetanol y otros tipos de energía”, concluyó.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, opinó que «la caña de azúcar no sólo es alimento, sino también energía» y consideró que «la caña es un verdadero panel solar de transformación de energía lumínica en química, almacenable, transportable y fundamentalmente renovable que genera empleo y riqueza con el cuidado de nuestro ambiente”.
Comentar la noticia