[widget id="black-studio-tinymce-7"]
FNE

Buscan fortalecer las trayectorias de los estudiantes

El secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo, visitó la ciudad de San Pedro en el marco del operativo Aprender, al igual que otros funcionarios y equipos técnicos, con el objetivo de acompañar a las instituciones educativas

El día de la realización del Operativo Aprender, el secretario de Innovación y Calidad Educativa, realizó un acompañamiento a las Escuelas primarias de la ciudad de San Pedro con el objetivo de conocer y poner en diálogo diferentes situaciones que tienen lugar en la cotidianidad educativa de nuestra provincia: “Es una política del Gobierno provincial, encabezada por el gobernador Morales, quien ha sugerido hacer territorialidad para un mejor acompañamiento de los docentes y los directivos y los estudiantes de la provincia de Jujuy, respecto de sus tareas y de sus actividades”.

La importancia de la realización de evaluaciones estandarizadas como metodología para el reconocimiento de datos educativos se visibiliza en la cantidad de directivos, docentes, estudiantes y demás trabajadores del ministerio implicados: “Lo que buscamos es que los estudiantes nos brinden información a través de sus aprendizajes logrados para que nosotros ayudemos en el fortalecimiento de su trayectoria, además de fortalecer en el lugar del docente una práctica con mayor eficacia en relación con el mundo y la cotidianidad del adolescente y del niño, en este caso”.

Por otra parte, el secretario de innovación y calidad educativa dejo ver que esto es un paso más y que la semana que viene tendrá lugar un operativo similar, el Saber Más.

El Saber más, operativo encabezado por la ministra de educación María Teresa Bovi, y en el que participan diferentes referentes del Ministerio provincial, tiene la particularidad de haber sido diseñado por Equipos técnicos provinciales: “El Saber Más, es un operativo para sumar mejores y mayores datos para conocer el estado de situación de la Educación para la provincia”.

Comentar la noticia

Clic para comentar