[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada

Cinco nuevos casos sospechosos

La paciente internada en el hospital “San Roque” con coronavirus se encuentra estable, mientras que la mujer que esperaba resultado del estudio para COVID – 19 dio negativo por lo que fue dada de alta.

Además, ingresaron cinco pacientes al hospital “San Roque” como casos sospechosos de coronavirus quienes tienen antecedentes de viajes a Brasil, México y una de Buenos Aires. Las personas presentaron cuadro de fiebre y tos, se encuentran estables sin criterios de gravedad. Las cuatro pacientes de sexo femenino se les efectuaron pruebas preliminares de Influenza resultando negativas por lo que se enviaron muestras al instituto Malbrán. Mientras que el masculino no se completaron los estudios preliminares por lo que no se remitió muestra.

Actualmente son 1115 personas monitoreadas que no presentan síntomas por lo que no se pueden definir como casos sospechosos.

Referentes a los respiradores con los que cuenta el sistema de atención, se informó que el hospital “San Roque” cuenta con ocho y en las últimas horas recibieron cinco más. Se proyecta la compra de 30. Actualmente hay saturación en la producción de respiradores en la Argentina debido a la demanda.

DESDE EL AIRE

Se incorporó el uso de helicóptero para la identificación de situaciones que atenten contra la salud pública.

La aeronave cuenta con cámaras que pueden fotografiar y tomar imágenes de rostros a 20 kilómetros y serán utilizadas para tomar registros de personas que no cumplan con la cuarentena y elevarlos a la justicia.

El gobernador Gerardo  Morales sobrevoló la zona del Ramal, Los Pericos y San Salvador de Jujuy.

Se informa que está garantizado el transporte hacia sus lugares de trabajo para efectivos policiales y personal de salud.

El COE emitió una resolución por la cual los ciudadanos jujeños que regresen a territorio tras un viaje, sea por aire o por tierra, entraran directamente en cuarentena en hoteles, dispuestos para la situación, en San Salvador de Jujuy y el interior. Todos deberán informar su ingreso y cumplir con la cuarentena, y se solicita a los familiares entender y acatar lo dispuesto, ya que es para el resguardo sanitario de los viajeros y de las familias.