[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada

Un caso sospechoso fue descartado

En su informe Nº 11, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) precisó que arrojó resultado positivo la prueba de influenza practicada en el joven de Perico que viajó a Bolivia y, consecuentemente, recibió el alta médico.

Además, se sigue a la espera de los resultados del instituto Malbrán correspondientes a las muestras de la mujer periqueña con antecedente de viaje a Brasil.

En tanto, la paciente confirmada con coronavirus que es tratada en el hospital “San Roque”, presenta buena evolución y su condición es estable y compensada.

En otro orden, hizo saber que 1050 personas se encuentran bajo seguimiento en sus domicilios. Se aclaró que no son casos sospechosos, sino personas con riesgo por antecedente de viaje.

Se cerró definitivamente las fronteras. En las próximas 24 horas, se prevé la llegada de algunas personas que están en otras ciudades, previo control sanitario. En cuanto arriben a Jujuy, se implementará un fuerte operativo de monitoreo sanitario y policial.

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación prohibir el paso de camiones de Paraguay, atento a que el sistema de atención no está en condiciones de recibir extranjeros. Asimismo, se fortalece el control en La Quiaca con efectivos de Ejército.

SEGURIDAD

Se observó concentración de personas en comercios. Se recomienda abastecerse con proyección de tres o cuatro días y recurrir al sistema de compra por delivery.

Este domingo las autoridades de Seguridad recorrerán ciudades del norte provincial.

SITUACIÓN HOSPITALARIA

La preparación del hospital de campaña está avanzando bien y la semana próxima estará operativo.

Están llegando más respiradores.

Profesionales jujeños hicieron el curso para la correcta utilización de reactivo para la detección de coronavirus en el instituto Malbrán. La transferencia de conocimientos y tecnologías se hace vía on line.

Se prevé que los primeros 500 kits de reactivos se recibirán en dos semanas. Hasta tanto, se seguirán remitiendo muestras al Malbrán. Se analizan alternativas para abreviar tiempos y conseguir autonomía local en la detección de coronavirus

“SI NOS QUEDAMOS EN CASA PODREMOS CONTROLAR LA SITUACIÓN”

Por otra parte, el gobernador Gerardo Morales dijo que el futuro escenario epidemiológico “depende de la actitud que tengamos y de que hagamos las cosas bien, quedándonos en casa” y puntualizó que “estará muy complicada la situación de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires”.

“Podremos controlar esta situación si nos quedamos en casa”, indicó y dijo desconocer si se levantará la cuarentena, atento a la proyección nacional actual.

Respecto del cierre total de fronteras, resaltó que “aquí la cortamos, el que se quedó en otro lugar, allí se queda” y aseveró que “no viene más gente de Buenos Aires que es un área crítica”.

Explicó que “los jujeños que están en el exterior llegarán a Buenos Aires y allí se quedarán” y añadió que “para ellos buscaremos un hotel. Afuera de Jujuy, igualmente estarán cuidados”.

Finalmente, Morales planteó la necesaria la colaboración de los intendentes, concientizando e informando a los vecinos, como así también en los controles, particularmente de precios.

Comentar la noticia

Clic para comentar